viernes, 24 de junio de 2016

Trabaja Gobierno para incluir nayaritas a programas sociales

En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes municipales, representantes de los 20 municipios de la entidad y con los diferentes delegados de las dependencias federales, el objetivo fue coordinarse en la implementación de la Estrategia de Inclusión Beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores a Seguro Popular e INEA.

El encargado de la política interna en Nayarit destacó que la indicación del Gobernado Roberto Sandoval es que todas las secretarías e instituciones estatales realicen su mejor esfuerzo para que cada vez más nayaritas gocen de los diferentes programas que ofrece el Gobierno Federal, para lo cual, y para dar mejores resultados se está trabajando de la mano con los Ayuntamientos y, por supuesto, las dependencias federales.

“Es una reunión con dependencias federales en el ánimo de buscar los mecanismos para que podamos incluir más ciudadanos a todos los programas federales. Ésta primera etapa con presidentes municipales, fue buscar por región las estrategias de vinculación, de concertación, de programas federales PROSPERA, 65 y Más y el Seguro Popular, para que podamos cumplir con los lineamientos federales. Ésta es una extraordinaria oportunidad para seguir demostrando que cuando se trabaje en los tres ámbito de Gobierno se puede avanzar más”, enfatizó el funcionario estatal.

Al evento acudieron también la Delegada en la entidad de la SEDESOL, Liliana Gómez Meza, la Directora General de Seguro Popular en el Estado, Leticia Pérez García; la Delegada en Nayarit de PROSPERA, Teresita Jiménez Vargas y la Delegada General de INEA, Lyda Somerville Zepeda, quienes expusieron las metas a lograr de las dependencias y programas que encabezan y explicaron a los presidentes municipales el papel que juegan en el cumplimiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.