domingo, 12 de junio de 2016

Siguen desaparecidos los empresarios que acopiaron frijol negro fiado en la costa

Se cumplieron 70 días de que los productores acopiaron su frijol negro en la costa y es hora que no les pagan. El grano lo recibieron las bodegas que autorizaron la SAGARPA y SAGADERP. Pero los empresarios nada más almacenaron el alimento y se dieron  a la fuga. 
Los afectados afirman que entregaron a las acopiadoras arribita de cinco mil toneladas del alimento y que con base a lo acordado por cada mil kilos les darían once mil pesos.
Los frijoleros  ocupan con urgencia lo que les deben porque necesitan   pagar los créditos que recibieron para cultivar sus  parcelas. 
En la costa  quienes recibieron recursos  de Financiera Nacional ya les pidió que liquiden el préstamo  porque de lo contrario serán embargados  por los abogados que contrataron con este fin.
Con base a las cuentas de los productores los intermediarios del grano les deben poco más de 55 millones de pesos.
Las acopiadoras  que fueron autorizadas para almacenar  el frijol negro en la costa son:  la de Rodrigo González quien es sobrino del delegado del INI, Sergio González García,  Maiceros y Frijoleros de Chimalco que  cuenta con la protección de Gumersinda Villegas Virgen, la de Arrayanal y la de Max Arias. Las mencionadas bodegas se ubican en  “Peñas”, “Puerta de Mangos”, “Aután”, en “Las Varas”, y en “ Tecuala”. 
A los afectados les sorprende que la SAGARPA y la SAGADERP  no hayan tomado cartas en el asunto para que el problema se resuelva y se castigue a quienes incumplieron lo pactado.
El presidente de la  asociación de productores, “Alejandro Gascón Mercado” Humberto Salazar Valenzuela, dice que ya se preparan  para exigir   la liquidación de lo que les deben  a sus compañeros y evitar el embargo de quienes no han podido pagar a Financiera Nacional.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.