lunes, 13 de junio de 2016

Mintió el dirigente del PRI en Tepic cuando señaló que pagó por la libertad de la vendedora de elotes




Este lunes por la mañana al dirigente de los tianguistas  del tricolor, Francisco Valle Miramontes y al representante de la CNOP, Fidel Cristóbal Serratos se le vio  muy activos en un restaurante  anexo  a la Catedral   y en la alcaldía capitalina. A ambos personajes los acompañó la mujer que fue arrestada y esposada  por dos policías municipales  la tarde del pasado domingo  cuando vendía elotes en la plaza principal de Tepic. 
Los mencionados en el establecimiento y en el Ayuntamiento dijeron a los medios de comunicación que los agentes fueron muy abusivos porque a la señora se le trató  como si fuera delincuente y que se le cobraron una abultada multa sin causa justificada.
La  denuncia de los tres personajes en contra de los uniformados y del alcalde Leopoldo Domínguez González  causó mucha confusión porque  a la mujer se le olvidó su nombre  porque  primero dijo que se llama Francisca Cabrera Jiménez, después  Rosa María Medina González  y en la presunta multa que se le cobró para que recuperara la libertad   aparece como  Zaira Hernández Huizar. La  dama al principió negó que la hayan llevado a  las celdas de la preventiva e inmediatamente afirmó que la tuvieron en los separos de la alcaldía.
La confusión creció porque en las redes sociales se mencionó que el dirigente del PRI en Tepic, Carlos Saldate había pagado dos mil pesos por la libertad  de  la vendedora de elotes. Pero luego la  joven dijo que el dinero fue para comprar mercancía.
Cristóbal Serrato, dice  que por desconocimiento del asunto  las quejas  en contra de los abusivos policías se tuvieron que modificar durante la conferencia de prensa.     
Por su parte el alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González,  le   pide a Carlos Saldate  que le demuestre  que pagó  multa para que  la  señora  pudiera recuperar su libertad. El Presidente asegura que  la Comisión de Honor y Justicia es la que investiga el incidente y que sancionará   a los agentes si se demuestra que abusaron a la hora de arrestar  a la dama  por vender sin permiso elotes  en la plaza principal de Tepic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.