lunes, 6 de junio de 2016

Fue cesado el titular de ASERCA Nayarit por robarse los apoyos de frijoleros de la costa

Durante este lunes el titular de ASERCA  -Nayarit, Germán  Arce Rodríguez, se vio obligado a firmar su renuncia al cargo. Al  mencionado lo cesaron enviados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  porque no pudo demostrar que hizo con los recursos que le mandaron para los campesinos del estado. Al despedido se le pidieron cuentas de los 30 millones de pesos que consiguió el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y  el líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez para que fueran cubiertos los apoyos  de la comercialización del frijol  que se vendió durante la cosecha 2014- 2015 y  de los 18 millones de pesos que se consiguieron para pagar el acopio del presente año y le faltaron los soportes  contables.
El fraude lo cometió Germán con el apoyo de los secretarios de la SAGADEPRP, la SAGARPA, de Gumercinda Villegas Virgen, Alonso Queli quienes  se aprovechan de sus influencias que tienen con los políticos para acopiar el frijol de la costa y después  huir sin pagarlo.
A Arce Rodríguez le dieron un plazo de ocho días a partir de la fecha para hacer la entrega  recepción y  los enviados  de la SAGARPA valoran la posibilidad de enviarlo a la cárcel.                            
La denuncia en contra de Germán  la interpuso  en la SAGARPA, el dirigente de la unión de productores, “Alejandro Gascón Mercado”, Humberto Salazar Valenzuela, quienes se encuentran de fiesta porque después de mucho tiempo el gobierno federal les hizo caso.  
Los enviados de la SAGARPA que le pidieron la renuncia a Germán Arce  invitan a los campesinos  de la entidad a seguir presentando denuncias en contra del mencionado.                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.