lunes, 27 de junio de 2016

Recupera Fiscalía General a menores extraviadas


Las menores habrían salido de sus domicilios por voluntad propia, sin embargo, la Fiscalía General de manera puntual dará seguimiento a toda denuncia ciudadana, garantizando la seguridad de los nayaritas.

El Fiscal Edgar Veytia exhortó a los padres de familia a tener una mayor comunicación con sus hijos; para poder prevenir las situaciones de abandono de hogar, y sobre todo estén conscientes de los alcances y efectos del abandono de hogar. 


Tepic, lunes 27 de junio de 2016.- El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia; dio a conocer que derivado de algunas presuntas desapariciones de menores de entre los 13 y 15 años de edad, mismas que ya fueron recuperadas y entregadas a sus padres.

Edgar Veytia mencionó que las menores habrían salido de sus domicilios por voluntad propia, sin embargo, destacó que la Fiscalía General de manera puntual dará seguimiento a toda denuncia ciudadana, garantizando la seguridad de los nayaritas. 

“Se trató de tres casos diferentes, pero muy similares, pues las menores habrían decidido abandonar su hogar por voluntad propia; nosotros tenemos la obligación de darle seguimiento a cualquier denuncia, y en este caso las menores fueron reintegradas con sus familias”; explicó el Fiscal Edgar Veytia.

Por otro lado, el funcionario estatal exhortó a los padres de familia a tener una mayor comunicación con sus hijos; para poder prevenir las situaciones de abandono de hogar, y sobre todo estén conscientes de los alcances y efectos del abandono de hogar. 

“Saber con quién comparten, quienes son sus mejores amigos, donde los podemos ubicar cuando salen de la casa, pero además que ellos tengan confianza en sus padres; menores de edad, estar al tanto de las actividades y sus amistades “-pero sin invadir su privacidad-”; destacó Edgar Veytia.  

Para finalizar informó que a través de las conferencias magistrales y los talleres que continúan impartiéndose en las escuelas por parte del conferencista Víctor Fernández, se enfocarán en cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos y utilizar formas efectivas de resolución de conflictos, al interior del núcleo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.