viernes, 24 de junio de 2016

Aceptan burócratas aumento salarial como abono por lo que les deben y luego exigirán la diferencia

La tarde noche de este viernes en la capital del estado el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios efectuó un pleno  e informó a los   dirigentes  del gremio  que el aumento al salario que les concedieron no es del siete por ciento como lo afirmó el gobernador  Roberto Sandoval Castañeda.   A los representantes del SUTSEM a través de un desglose de lo depositado  se les hizo saber que el incremento al cheque de los basificados  no llegará al tres por ciento. 
El pleno fue presidido por la titular del Sindicato Águeda  Galicia Jiménez  quien afirmó que les dijeron que el aumento era del siete por ciento porque se tomó en cuenta lo que otorga cada año la Comisión Nacional  de  salarios mínimos.
El incremento salarial se tomará  como abono a lo que se les debe a los sindicalizados y posteriormente  se reclamará la diferencia, señala  la entrevistada. Los basificados en el 2013 solicitaron 80 millones de pesos por lo que se les adeudaba y les ofrecieron nada más 30 millones.    
En la reunión los representantes  de los burócratas  acordaron enviar al Ejecutivo un escrito en donde se le pedirá  que no vuelva a  exhibir a Javier Moran por ganar mucho a la quincena. La señora dice que el aludido recibe lo que marca el convenio laboral más lo que ha acumulado de incrementos y prestaciones  a lo largo de 30 años. 
Así mismo en el mensaje se  solicitará que se atienda el asunto y que no se diga que la protesta la encabezan los opositores  al PRI porque se debe gobernar para toda la población aunque sean de otros Partidos Políticos.  
 
Galicia Jiménez pregunta ¿si lo que gana Javier Moran se compara con lo que percibe cada mes  Sandoval Castañeda?. 
En el pleno también se lamentó   que con recursos públicos el estado esté  promoviendo la colonia del tricolor por el rumbo de la Arena Cora y que los terrenos se vendan en abonos a los colonos.
Galicia Jiménez en el pleno se dijo confiada  en que  pronto le darán la toma de nota   y que inmediatamente buscará  la negociación salarial porque el aumento que le dieron fue una decisión unilateral porque nadie les preguntó ¿si lo aceptaban o no? 
La mayoría de los que participaron en el evento se dijeron engañados  porque les  informaron  que el aumento era del siete por ciento y que al  sacar cuentas los números  no les cuadran. 
Antes de finalizar el pleno los representantes del  SUTSEM acordaron convocar a los burócratas  para que participen en la protesta que se hará en la capital del estado el próximo domingo en contra de la reforma educativa.          
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.