miércoles, 22 de junio de 2016

Protestaron doctores frente a la plaza “Bicentenario” y afirmaron que no quieren que se muera el IMSS

Protestaron doctores frente a la plaza “Bicentenario” y afirmaron que no quieren que se muera el IMSS
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad se solidarizaron con la protesta que hicieron sus compañeros en diferentes Estados de la República. Los galenos llegaron a las 12:00 horas al ingreso principal de Palacio de Gobierno y se fueron después de las  15:00 horas.
La manifestación fue convocada por  todos los profesionistas   del IMSS,  del ISSSTE  y de la Secretaría del ramo que se oponen  a la universalización de los servicios de salud como lo propuso el gobierno federal.
La mayoría de los trabajadores de la salud de la entidad no pudieron participar en la protesta por temor a  ser sancionados. Pero hicieron paros escalonados en sus centros de trabajo  por espacio de una hora   durante los cambios de turnos.

A los empleados del  IMSS, ISSSTE y el sector salud se  les dificulta trabajar porque no les proporcionan las medicinas y los insumos de buena calidad  para que puedan cumplir con su función.
La  doctora familiar del Seguro Social, Amalia Gamboa de León, en la protesta se quejó de que  en las clínicas diseminadas  en el estado se sigue asesinando a los médicos pasantes por la inseguridad que existe en las comunidades y porque los lugares donde viven no les brindan protección.
Por su parte el médico Isaías López Pérez, a través de un enlace que encontraron en la manifestación le mandó decir a los directores del IMSS que sus compañeros no quieren que se muera el seguro social, que al pueblo se le quite la seguridad social, que les da pena que haya seguro popular de membrete lo  que daña mucho a las familias pobres que no tienen para acudir a los hospitales privados.
Los manifestantes antes de irse a sus casas se sumaron a una protesta frente a palacio de Gobierno  de padres de familia y maestros  de la primaria “Fernando  Montaño” quienes demandaron se reinstale a la maestra Charis López quien fue corrida por no hacer el examen que contempla la reforma educativa.            


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.