lunes, 27 de junio de 2016

Recibirán jugosa liquidación cañeros de “Menchaca”. Pero ocultarán la cantidad para evitar extorsiones

Si el temporal lo permite quedarán muy pocas cañas paradas en las  parcelas que se cultivan para el ingenio de “Mechaca”. El  corte se suspenderá  hasta que las lluvias impidan el acarreo. La zafra lleva por el momento un avance superior al 80 por ciento. Con base a lo planeado la empresa  se comprometió a industrializar  la cosecha de doce mil hectáreas y  con base a lo  calculado le faltan como seiscientas.
El dirigente de los productores de la factoría afiliados a la  CNC, Manuel García Nolasco, afirma que en las bodegas ya  tienen arriba del millón de toneladas de azúcar  y que esperan buen sobrante. La tonelada de caña se  liquidará a  buen precio. Pero el guía  de los abastecedores de “El  Molino” no quiso dar la cantidad por evitar que sus representados sean víctimas de los delincuentes.


García Nolasco, señala que los malhechores   nomas se dan cuenta de que los cañeros reciben la liquidación final y luego surgen las extorsiones. Con base a la percepción del declarante  los ilícitos los cometen internos de la penal de la capital del estado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.