domingo, 12 de junio de 2016

Sugirió el escritor Taibo al SUTSEM que se una a otros sindicatos para que su protesta sea exitosa

Este domingo casi al medio día el escritor Paco Ignacio Taibo  dictó una breve conferencia a los burócratas  que llevan 266 días  en el plantón de la plaza “Bicentenario”. El escritor   ante los sindicalizados dijo que la  reforma laboral, educativa, la hacendaria, la energética  entre otras, que promueve el gobierno neoliberal  de Enrique Peña Nieto seguirá  provocando el descontento de los mexicanos  porque ya se dieron cuenta que no les beneficia.
La plática del escritor fue escuchada con mucha atención por arriba de 500 integrantes del SUTSEM según los organizadores, por su líder Águeda Galicia Jiménez,  quien fuera alcaldesa  de Tepic, María Eugenia Jiménez Valenzuela, representantes de la CNTE, e infinidad de luchadores sociales.
Durante la conferencia Taibo afirmó que el gobierno de este país  es una fábrica de  millonarios porque quienes lo encabezaron y están en él cada año capitanean la lista de los nuevos ricos de México y  por la protección que les da  nadie los llama a cuentas.  
Así mismo el mencionado señaló que la venta de PEMEX y de las otras dependencias del gobierno federal nunca beneficiarán a nuestro país porque no se hicieron pensando en ello.
 La conferencia de Paco Ignacio se ofreció a los burócratas  con el fin de que se  den cuenta que la reforma laboral les quitará todos sus derechos como empleados.

Antes de concluir la plática  Taibo  les sugirió a los  integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al  Servicio del Estado y Municipios que sigan luchando y que se unan a otros gremios inconformes que estén  en contra de la corrupción y el gobierno neoliberal para que sus protestas tengan éxito. 
Al hacer uso de la palabra  en el evento Águeda Galicia Jiménez  le mencionó al escritor que desde hace tres años el estado no les da incremento salarial, que les niegan la toma de nota sin causa justificada,  que  hay muchas injusticias, que a los ciudadanos se les quitan sus bienes si les gustan a las autoridades.   
En otra  parte de su intervención la señora señaló que en  la entidad no hay circulante porque los negocios los hacen funcionarios estatales y lamentó que su hermano lleve diez días desaparecido y presintió que el asunto puede ser en represalias por su protesta.                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.