miércoles, 22 de junio de 2016

DIFUNDEN CULTURA POLÍTICA DEMOCRÁTICA EL IEE Y EL INE:CELSO VALDERRAMA

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura político democrática, mediante la generación y difusión de conocimientos relacionados con los procesos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) convocan a estudiantes e investigadores mexicanos o extranjeros al Primer Concurso Nacional de Tesis sobre comunicación política y medios de comunicación en los procesos electorales.

Así fue informado por el Presidente del IEE, Celso Valderrama Delgado, quien se reunió con el Vocal de Capacitación Electoral del Distrito Federal 02 del INE, con sede en Tepic, Salvador García Medina, a fin de coordinar esfuerzos en las tareas de difusión de la convocatoria; “este acercamiento es fundamental, ya que permite dar paso a la colaboración interinstitucional para el proceso electoral Local 2017, y nos permitirá fortalecer el trabajo y la comunicación entre ambas instituciones”, apuntó.

Explicó que la convocatoria establece tres categorías de participación: A. licenciatura, B. maestría y C. doctorado; el eje temático deberá ser ‘Comunicación política y medios de comunicación en los procesos electorales’, y deberá apoyarse en el uso y análisis de la base de datos del monitoreo de programas de radio y televisión que difunden noticias, realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, información que puede encontrarse en http://monitoreo2015.ine.mx.

Los trabajos deben ser originales e inéditos, y deberán presentarse, a título individual, a más tardar el 13 de enero de 2017. Deberán estar redactados en idioma español, y no se aceptarán trabajos de estudiantes o investigadores que laboren o que hayan laborado en los últimos dos años en el Instituto Nacional Electoral.

El jurado calificador estará conformado por los integrantes del Comité Editorial y el Consejero Presidente del INE, y su fallo será dado a conocer a más tardar el 13 de abril de 2017. Los tres primeros lugares de cada categoría (licenciatura, maestría y doctorado) formarán parte del Catálogo de Publicaciones del Instituto y recibirán estímulos económicos.

Asimismo, el jurado calificador podrá otorgar menciones honoríficas y reconocimientos a los trabajos que así lo ameriten y tendrá la facultad de declarar desierto cualquiera de los premios o sus categorías.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página www.ieen.org.mx, y para cualquier duda relacionada con la misma pueden dirigirse a la Dirección de Difusión y Campañas Institucionales o escribir a los correos electrónicos monica.gonzalezd@ine.mx y/0 Maribel.hernandezg@ine.mx, o bien llamar a los teléfonos (55)5628 4419 y 5628 4473.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.