jueves, 16 de junio de 2016

Le cobraron mil pesos en el IMSS de Santiago a jornalero por aplicarle dos inyecciones y subirlo a la camilla

Los profesionales de la salud del Hospital General de la Zona número 10 de Santiago Ixcuintla están muy molestos porque a través   de este medio se dio a conocer  el 14 del presente por la tarde  que le negaron la atención oportuna a un jornalero agrícola de nombre   Anselmo Reséndiz López de 20 años por no traer mil pesos.  
Con base a la información de los familiares y amigos  el joven    llegó al lugar con un fuerte dolor de pecho  casi inconsciente. Pero  por la falta de afiliación   le pidieron el dinero y como no lo traía lo dejaron un buen rato en la sala de espera mientras los familiares consiguieron el recurso.   Al personal del Instituto les disgustó  mucho que  se haya  dado a conocer la versión de los afligidos   y  por medio de un escrito afirman que a Anselmo desde su llegada a urgencias lo atendieron sin pedirle nada a cambio lo cual es falso porque tenemos pruebas de ello.
Según el comunicado del Hospital  a Reséndiz López  la doctora Violeta Peña Rubio nada más le detectó   un cuadro de deshidratación,  un síndrome emético  lo que es lo mismo   náuseas o  vómito  y  descartó  algún otro problema.
En el escrito del IMSS también se habla que por los  cuidados otorgados a Anselmo a las dos horas de haber ingresado al hospital lo dieron de alta completamente  recuperado de su salud versión  que también deja muchas dudas. 
Los familiares y amigos  del  enfermo aseguran que  después de que  el paciente  abandonó  la clínica del IMSS  se  tuvo que ir al Seguro Popular de Santiago porque se sentía mal y ahí le afirmaron que si tenía principios de un micro infarto causado por el exceso  de trabajo. Antes de que el jornalero acudiera al Seguro en menos de diez horas  cortó 60 jabas de mango porque trabaja a destajo dicen sus camaradas. 
En la aclaración de los profesionales de la  salud del Instituto  de Santiago no se menciona nada del cobro que se le hizo a Anselmo por subirlo a una camilla y aplicarle dos inyecciones una para el vómito y la otra para el dolor. Pero los familiares del enfermo nos   hicieron llegar el recibo  porque consideran que les cobraron más caro que si hubieran estado en una clínica  privada.
Los amigos y familiares del enfermo afirman que tienen muchos testigos que se dieron cuenta que  a Reséndiz López se le dejó en la sala de espera un  buen rato por no  ser derechohabiente  y por la falta de recursos.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.