miércoles, 8 de junio de 2016

Ignora diputada por el sector campesino si cesaron a titular de ASERCA Nayarit por fraude


Por el momento la diputada priísta, Any Marilú Porras Baylón, desconoce si el titular de ASERCA Nayarit, Germán Arce Rodríguez, fue removido del cargo. Pero prometió investigarlo a la mayor brevedad posible.  A la legisladora se le preguntó  ¿si el cese del  mencionado beneficia a los campesinos? y dijo que no sabía  nada del asunto e intentó justificar su ignorancia diciendo que durante la mañana de este  jueves se reunirá con frijoleros para discutir otros problemas.
Según los  integrantes de la asociación “Alejandro Gascón Mercado”,  Arce Rodríguez deja la titularidad de ASERCA porque se le perdieron  arriba  de 30 millones de pesos   que asignó el gobierno federal para apoyar la comercialización del grano en la costa de la entidad y la parlamentaria ignora el asunto.
Por su parte Germán dijo que los frijoleros  mienten  porque su remoción se debe a cuestiones laborales y que se irá con la misma representación a  Aguascalientes.
Porras Baylón, asegura que en  el encuentro con los productores de la costa se intentará destrabar el problema que tienen para que se les entregue el seguro agrícola a quienes se les dañaron sus cultivos con las inclemencias del tiempo.
Any Marilú, dice que PROAGRO   no quiere entregar el seguro porque hay muchas personas que lo están  cobrando  sin cultivar sus tierras. La  entrevistada   también afirmó que desconoce  el número de afectados y el monto que se les debe.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.