martes, 14 de junio de 2016

Le negaron la atención en el IMSS de Santiago a jornalero con presunto infarto por no traer mil pesos

Están muy  molestos los   jornaleros agrícolas de la costa  porque en la clínica  del Instituto Mexicano del Seguro Social  de Santiago Ixcuintla  no quisieron atender a   su compañero  de nombre Anselmo Reséndiz López   por la  falta   de mil pesos. El mencionado traía un presunto infarto porque  le dolía  el pecho   y como no es derechohabiente le exigieron el dinero. 
El paciente  trabajaba en el campo cuando perdió el conocimiento y sus compañeros antes de llegar a Santiago  acudieron a la clínica  de Yago y  al seguro popular   de la región y se dieron cuenta que en los dispensarios no hay doctores, enfermeras, ni medicinas y continuaron su camino.  
El  enfermo permaneció mucho rato en la sala de espera del IMSS en Santiago porque las recepcionistas señalaron que por órdenes de  Jorge Núñez quien es subdirector de la clínica del lugar primero tenían que hacer la entrega del recurso. A Jorge Núñez en repetidas ocasiones se le pidió que  fuera un poco flexible en sus decisiones porque la vida de Anselmo corría peligro.   Pero  se negó a cambiar  las disposiciones  con el argumento de que sus medidas se las dictaban el  reglamento del  Instituto  lo cual no pudo comprobar. 
Por lo anterior Reséndiz López tuvo que  permanecer casi tres  horas en la sala de espera  del Seguro  mientras sus amigos pedían prestado los centavos que les solicitaron para poderlo  atender.
A Jorge  le tuvieron que llevar la constitución para que se diera  cuenta que  el IMSS tiene la obligación de atender a las personas delicadas de salud  y él seguía pidiendo los mil pesos para ingresar al enfermo.   
Personas que estaban en el lugar afirmaron que hace algunos días dos personas que llegaron a la clínica  murieron porque les negaron el servicio por no traer dinero.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.