jueves, 2 de junio de 2016

Pactan Mando Único en el municipio de Xalisco a cargo de la Fiscalía General del Estado

La Policía Nayarit, la Guardia Civil y la Policía Vial Nayarit; se integran a este equipo para lograr el objetivo, que todos los ciudadanos de Xalisco, tengan una paz y una tranquilidad; detalló Edgar Veytia.


El Fiscal General Edgar Veytia presidió este jueves la firma del convenio del Mando Único en el municipio de Xalisco, en conjunto con el Alcalde José Luis Lerma y el cabildo del municipio.

Este convenio, busca fortalecer la relación institucional entre los tres órdenes de gobierno para trabajar unidos en materia de seguridad por el bien de las familias nayaritas; convirtiéndose en el número 19 de los 20 municipios en firmar este convenio. 

Ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Jorge Alonso Campos Huerta, Edgar Veytia se congratuló por la decisión del municipio de Xalisco de unir esfuerzos con el Estado, en la búsqueda de llevar seguridad a las familias nayaritas. 

“Vamos a entrarle con muchas ganas, siempre viendo por la gente, buscando la paz y la justicia que tanto exige la sociedad de Nayarit. La Policía Nayarit, la Guardia Civil y la Policía Vial Nayarit; se integran a este equipo para lograr el objetivo, que todos los ciudadanos de Xalisco, tengan una paz y una tranquilidad”, detalló Edgar Veytia, Fiscal General. 

Por su parte el Alcalde del municipio de Xalisco, José Luis Lerma Mercado; explicó que el índice delictivo en aquel municipio, rebasó a la Secretaria de Seguridad; por lo que optaron por unirse al Mando Único para así contar con todo el apoyo de las autoridades estatales, llevándoles seguridad y justicia a los ciudadanos. 

“Lo que vamos a hacer hoy es hacer equipo con el Estado para tratar de bajar esos índices, la policía que tenemos está muy limitada, ahora estamos más tranquilos y el firmar el Mando Único el día de hoy es una muestra que nosotros como cabildo tenemos mucho interés de que los ciudadanos de Xalisco vivan en paz”, afirmó Ledezma Mercado. 

Finalmente, el Fiscal Edgar Veytia sostuvo que la unión hace la fuerza, “y en ese contexto con la unidad mostrada en esta reunión mandamos un mensaje claro de que Nayarit y Xalisco no son ni serán tierra fértil para ningún delincuente”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.