miércoles, 8 de junio de 2016

DEMANDA EL IMPLAN EL REORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE URBANO EN TEPIC

Por: MARIO LUNA



 El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, del Instituto Municipal de Planeación de Tepic, Marco Alanez Olvera, dijo que se le exigirá al presidente municipal capitalino, Leopoldo Domínguez González, que pavimente las calles por donde pase el transporte público y que además disminuya lo que ellos dicen que hay los excesivos flujos peatonales.
Además le exigen que haga un reordenamiento del transporte público, ya que es urgente que se haga, desconociendo que esto es competencia del gobierno del estado o quizás quiera solo llamar la atención con fines electorales.
Refirió que el pasado 16 de mayo los integrantes de este consejo consultivo ciudadano, se reunieron en las instalaciones del Tecnológico de Tepic, para elaborar y dar a conocer a la opinión pública los grandes problemas que tiene Tepic, como son; el ordenamiento territorial, los sistemas de movilidad, el tránsito y transporte, la conservación arquitectónica y las formas de participación social para la atención y solución de las demandas que la población presenta.
Es por ello, que exigen la intervención inmediata del ayuntamiento y sus regidores para dar solución a estos problemas que atañen al centro histórico de Tepic, demandando que se estudien a fondo dichos problemas y rezagos, evitando obras innecesarias y consultar a los expertos en cada tema.
Marco Alanez Olvera, dejó claro que para resolver estos grandes problemas, el alcalde capitalino como el mismo gobernador, deben dejar a un lado pleitos enconados personales o de partido, ya que solo así se  podrá dar la sustentabilidad de las acciones contempladas y de las propias estrategias que contempla el Plan Municipal de Desarrollo.
Del mismo modo, y a manera de reto abierto no solo para los grupos sociales, instancias gubernamentales, y lo que es peor aún para la misma sociedad civil en general, les advierte que ellos estarán prestos a combatir todo intento de imposición de ellos, no entendiendo que si la sociedad civil se opone le refutarán esa contradicción, tal parece que ahora se creen los Mesías y los que tendrán la razón absoluta de lo que digan, sin duda alguna que han enloquecido.
Y aunque destacaba que dicha reunión sostenida entre los 25 consejeros y consejeras del Consejo Consultivo Ciudadano, fue para analizar los problemas del transporte urbano y la movilidad, insistía que era necesario el reordenamiento de la movilidad y del mismo transporte urbano el cual tiene ahogado al centro histórico.
El grave problema que enfrenta el centro histórico de la falta de peatonalización y del transporte público lo cual se los ha informado el área técnica del Instituto Municipal de Planeación de Tepic, que el congestionamiento, las demoras, deficiencias de operación, anarquía en el transporte , el no tener control sobre el transporte de carga en el centro, la deficiente semaforización, , el que haya excesivos flujos peatonales, y lo que sí es grave pero para ellos, es que hasta ahorita se hayan dado cuenta que las calles y avenidas estén en mal estado físico.
Al preguntarle sobre si entonces está porque se saque el transporte público del centro histórico, dijo que lo fundamental es trabajar en las tres vertientes que son el reordenamiento del transporte público, la peatonalización y el reordenamiento del comercio ambulante.
Demandó que las diferentes instancias de gobierno, deben ponerse de acuerdo y asumir sus propias responsabilidades, dejando a un lado los conflictos políticos que tengan cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.