martes, 28 de junio de 2016

GOBERNADOR IMPULSA REORDENAMIENTO ACUÍCOLA. PROFEPA

Por: MARIO LUNA




 Con un impulso decisivo, el gobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, ha estado apoyando el programa de Ordenamiento de Granjas Acuícolas, continuando en estos momentos en su segunda etapa en la zona norte, donde se lleva un avance del 70 por ciento, aseguró José Omar Cánovas Moreno, delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente- PROFEPA-.
El reordenamiento de estas granjas acuícolas, es tema de total importancia, que no puede postergarse a nivel nacional, subrayando que en la mayoría de los estados del país, este tema prevalece

Cánovas Moreno estableció que el ordenamiento de las granjas es un tema de suma importancia a nivel nacional, y a diferencia de lo que sucede en otros estados, en donde prevalece mucho desorden ambiental en este rubro, en Nayarit este programa ha arrojado excelentes resultados.

Mencionó que los acuacultores, que son más de 350 en el estado se encuentran satisfechos y solicitaron una audiencia con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con el objetivo de informarle sobre los avances, y además agradecer el apoyo brindado por su gobierno, para que este programa camine de la mejor manera.

El titular de la PROFEPA en la entidad, precisó que el indebido uso y manejo del agua es uno de los principales factores por los que se contaminan las granjas, ya que el agua que desecha una de ellas, es la que le cae a la otra y si no está bien tratada, la contamina, por lo que deben ser respetuosas y realizar su manejo eficientemente.

Aseguró que se siguen construyendo granjas nuevas, a pesar del acuerdo con la Asociación de Acuacultores de que no se construirían más, por lo que en esos casos, se procede a las sanciones y clausura de las mismas. Refirió que no existe un conteo exacto, perro aproximadamente son 360 granjas en la entidad y la concentración mayor, se localiza en la zona centro, en los municipios de Rosamorada y San Blas.

Por último, dijo que esperan iniciar con la tercera etapa para fin de año, que será en la zona centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.