miércoles, 1 de junio de 2016

SE DISPARAN ROBOS EN LA CIUDAD, RECONOCE TITULAR DE SEGURIDAD EN TEPIC

Por; MARIO LUNA



 El Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en Tepic, Jorge Berecochea García, reconoció que los índices delictivos, particularmente los de robo a casa-habitación, a transeúntes y a partes de vehículos se han incrementado de manera considerable, por lo que se tienen implementados operativos para disminuirlos y acabarlos.
Dijo que en aquellas zonas donde se han estado registrando robos a casas, de inmediato se ataca el hecho, explicando que se trabaja de la siguiente manera, la Agencia Estatal de Investigación o el ministerio público son los que reciben las denuncias y posteriormente la Fiscalía les asigna el trabajo tanto a la Guardia Civil, Policía Nayarit, de Investigación y a la misma municipal para que ataquen esos robos.
Al cuestionársele sobre cuáles son las zonas de mayor incidencia de estos robos a casas-habitación, dijo que Lindavista, Las Brisas, SPAUAN, principalmente, donde en esta última semana es donde se denunciaron este tipo de robos, el incremento ha sido del 15 por ciento de estos robos, pero se está atendiendo al grado que ahora están disminuyendo.
El factor principal que está influyendo para que se estén disparando todo tipo de robos, no solamente en la ciudad, sino en todo el país, es la situación económica, la falta de empleo y es el problema que traemos, -dijo- todas las policías sean municipales o estatales de todo el país.
Y aunque estos tipos de robos son generalizados en todas las colonias, en esta ´última semana se detectó derivado de las denuncias que se interpusieron en las colonias antes mencionadas.
Al preguntarle sobre la cantidad de denuncias que capta la policía municipal a diario, dijo el teniente coronel, Jorge Berecochea García, son de alrededor de las 8, las cuales son a través del C4, de los reportes que llegan al 066, y en cuanto a detenciones infraganti, dijo que son de 4 a 5 personas diarias.
Al preguntarle sobre si es grave la delincuencia en la ciudad, dijo que no, ya que el número de robos a casas que son de 8 diarias, en una población de más de 400 mil habitantes es mínima en comparación con otros estados, donde la delincuencia es muy alta, pero aquí las cifras son mínimas porque existe una coordinación entre la municipal con la estatal.

El jefe policiaco, dijo que para combatir a la delincuencia, se trabaja con dos programas, que son;  Vecino Vigilante,  que es el que se tiene para evitar los robos a casas-habitación, así como el de evitar los robos de autopartes y el de Sendero Seguro, que es el que se tiene para evitar los robos a transeúntes, en lo que va de esta administración se tienen más de 230 colonias donde se ha aplicado estos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.