lunes, 20 de junio de 2016

Sin estrenarse se deteriora albergue para estudiantes indígenas en el municipio de Tepic

 
Lentamente se deteriora el albergue para estudiantes indígenas que se ubica en los anexos de la carretera que va de Tepic a Camichin de Jauja. El hospedaje se construyó hace más de 12 años cuando fue alcalde de El Nayar, Manuel Rivera Taizán y no se pudo estrenar porque le faltaron algunos detalles para concluir la obra.
Con base a lo planeado en el lugar se alojarían los  indígenas  de escasos recursos que estuvieran estudiando en las escuelas de la capital del estado. Pero hasta el momento no ha sido posible que el proyecto se haga realidad.
El titular del Instituto Nacional Indigenista   en la entidad, Sergio González García, afirma que tiene problemas para darle utilidad  al albergue porque la obra no se le entregó a la dependencia, ni al estado.
Por lo anterior el edificio seguirá  deteriorándose  y  los estudiantes indígenas  tendrán que vivir de arrimados en la capital del estado.
A González García  se le hace muy delicado que la actual administración del municipio de El Nayar no le interese  resolver el asunto en beneficio de las familias pobres de la zona serrana.                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.