lunes, 19 de septiembre de 2016

Recibieron en Palacio de Gobierno a Águeda y le prometieron atender sus demandas este martes

Durante tres horas la representante del Sindicato Único de  Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez y  cuatro de sus compañeros permanecieron en la Secretaría General del Gobierno. En el lugar también estuvieron  una docena de integrantes del gabinete del estado encabezados por el Secretario General, Jorge Armando Gómez Arias y el Fiscal General de la entidad, Edgar Veytia como lo habían acordado el pasado 15 del presente.
Durante la reunión con lujo de detalle Galicia Jiménez explicó a los funcionarios cuáles son las demandas de los burócratas  porque algunas se les habían casi olvidado.
Las peticiones de los basificados son: que se le dé  la toma de nota a Águeda, les concedan el incremento salarial del  2013 a la fecha, se firme el nuevo convenio laboral, se reponga el fondo de pensiones, se efectúen las recategorizaciones, entre otros.  
En conferencia con algunos medios de comunicación  la representante del SUTSEM no pudo dar a conocer el monto de lo que se les debe. Pero algunos de sus compañeros afirmaron que nada más para restaurar el fondo de pensiones se ocupan casi mil millones de pesos y  otra cantidad igual para reponer  sus aumentos  salariales.
La reunión del  Sindicato de burócratas  y funcionarios del estado  en Palacio de Gobierno inició a las  once,  concluyó a las dos de la tarde de este lunes,  el primero que salió del encuentro fue el Fiscal quien afirmó que harán un gran esfuerzo para atender las demandas que les dio a conocer  Galicia Jiménez y festejó que se haya dado el dialogo. Posteriormente   Águeda   con la sonrisa  de oreja a oreja se dijo confiada en que sus peticiones serán atendidas después de que sean profundamente analizadas por quienes las escucharon.
La  próxima reunión de los representantes  de los basificados y del gobierno estatal se programó para este martes a las doce del día y la titular del gremio de basificados  espera que les den respuesta favorable.
En la charla con los medios de comunicación Águeda Galicia afirmó que este miércoles cumplirá 12 meses el plantón que tienen en plaza “Bicentenario” y que planean llevar mariachi, birria y pastel para festejar su primer aniversario de lucha.
Antes de despedirse de los reporteros Galicia Jiménez fue a saludar a las personas que están de guardia en la manifestación y les dijo que si le dan la toma de nota seguirán luchando por lo que les deben y que espera que el estado invite a los Ayuntamientos a que paguen lo que les adeudan a los burócratas por diferentes conceptos.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.