jueves, 23 de junio de 2016

Le detectaron muchas irregularidades a la iniciativa de ley que castigará el feminicidio

Se aprobará la ley que castigará  el  feminicidio  hasta que se modifique la iniciativa que se envió en días pasados  al Congreso del Estado. El proyecto de Ley se encuentra en stand by  porque le tienen que hacer algunas modificaciones.  A  la iniciativa se le detectaron diversas irregularidades que podrían ser aprovechadas por los homicidas de mujeres para reducir su sanción.
La modificación de la iniciativa la deben hacer profesionistas del derecho. Pero hasta el momento se ignoran si ya se trabaja en el asunto.
La diputada por el PRD, Sonia Ibarra Franques, afirma que el particular se encuentra semiparalizado   por culpa de los legisladores priistas porque no  hace nada para que siga su curso.
En otra parte de la entrevista la representante popular dijo que una vez que concluya el receso parlamentario los opositores al tricolor presionarán para que  se  acelere  la  aprobación de la ley  y no se espere hasta que le vuelvan a quitar la vida a otra mujer para revivir el asunto.
Así mismo Ibarra Franques señaló que buscará algunas alternativas de agosto a  diciembre próximo  para que se discuta  el proyecto de  ley  de violencia política que impide que las mujeres busquen un cargo de elección popular  por temor a  que la población se burle de ellas por no  contar con preparación.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.