martes, 30 de septiembre de 2014

Se opone el SNTE a que los SEPEN distribuya las vacantes a sus compadres y amigos sin respetar el escalafón.

Los jefes de los  departamentos de preescolar, primaria y secundaria se le salieron del control a la titular de los  Servicios de  Educación Pública del Estado  de Nayarit, Leticia  Pérez García, porque  sin respetar el escalafón están cubriendo las plazas que dejarán  vacantes los directores de los planteles del nivel básico  que  decidieron jubilarse  a partir de octubre.

La denuncia  la hizo el titular de la Sección 20 del SNTE en la entidad, Antonio  Carrillo Ramos.
El quejoso asegura que quienes cubrirán los espacios  de los directores que se irán a descansar  son los compadres y amigos  de quienes  controlan el  nivel básico en los SEPEN. 
Con la acción de los jefes  de los departamentos de la dependencia se hace  a un lado el slogan  que señala que las plazas en educación pública son para los docentes mejor  preparados.
Carrillo Ramos, este martes  se entrevistó con Pérez García y le pidió  que cancele los procedimientos que siguieron sus  subordinados  para el otorgamiento  de las vacantes.
El representante de los maestros también le solicitó  a la  contadora  Leticia  que inmediatamente se le entreguen los 45 millones de pesos que les deben a los maestros del nivel básico y  al personal docente por concepto de la segunda  parte  del bono único nacional. Con base a lo planeado los trabajadores de la educación tenían que recibir el dinero desde el mes de agosto.
Antonio Carrillo, advierte que si en los SEPEN no encuentran respuesta  favorable  a sus peticiones acudirán con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda  a buscar apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.