martes, 23 de septiembre de 2014

Se incrementará la pobreza entre los maiceros del sur del estado aunque Cota y su hijo se opongan.

 El líder nacional  de la CNC,  Manuel Cota Jiménez y su hijo tendrán muchos problemas para sacar de la crisis a los 11 mil campesinos del sur del estado. El  conflicto en la zona tiene mucho  tiempo. Pero en el presente temporal  se complicó  porque los productores no pudieron cultivar sus 30 mil hectáreas por la falta  de créditos  baratos  y porque el año pasado con la cosecha  ni siquiera  cubrieron los costos  de producción.

A los mencionados les afectó el bajo rendimiento, el exceso de agua y la falta  de precio.
En la zona sur en el presente  ciclo agrícola  se quedó sin sembrar el 40 por ciento del terreno porque los hombres del campo no quisieron  arriesgar el escaso  capital que les queda.
Por el desplome de los precios del maíz en el sur del estado la mayoría  de los productores están en cartera vencida  y los otros tuvieron que  abandonar  la actividad porque se quedaron en la calle.
Los  campesinos de la zona no creen que Cota Jiménez y su hijo como subdelegado de la SAGARPA vayan a sacar  de la pobreza a los hombres del campo porque el Tratado del Libre Comercio lo impide.
Uno de los asesores de los productores del sur del estado, Isaías Solórzano, dice que el proyecto del Senador y su  hijo en la zona fracasarán  porque ambos personajes   no saben nada  del campo.
 El entrevistado afirma que la mayoría  de sus  representados presienten  que Manuel Cota y su vástago  ofrecen acabar con los problemas del campo con el fin de  seguir  en el circo  de la política.
Así mismo Isaías Solórzano recuerda que al integrante del Congreso de la Unión el año pasado  le pidieron que  consiguiera  un subsidio a los precios del maíz y que  nunca lo pudo lograr.   
Por el desplome de las  siembras de maíz de temporal    en el estado se tendrán que importar  360 mil toneladas del grano porque en la zona sur cuando mucho se levantarán 20 mil kilos del alimento, asegura  Isaías.  
                                                              
Escuchar a Isaías Solórzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.