lunes, 8 de septiembre de 2014

Descartan que el resultado del proceso interno del PRD vaya a dividir a las corrientes en la entidad

En los próximos  días  en la entidad se hará la distribución de los espacios del Consejo Estatal del PRD entre las tres corrientes que participaron en la contienda.  La repartición  se hará con base a los votos que haya obtenido  cada una de las expresiones que  registraron candidatos a los  cargos.
El resultado oficialmente lo dará a  conocer el Instituto Estatal Electoral después del próximo miércoles  porque ellos son quienes organizaron y vigilaron el proceso.

Con base a las actas que tienen los perredistas de la entidad la corriente Nueva Izquierda sacó cuatro mil 822 votos, Alternativa  Democrática   Nacional mil 262 y Foro Nuevo Sol  997. 
En  el estado el Partido del Sol Azteca cuenta con un padrón de 14 mil perredistas. Pero el 50 por ciento no pudo sufragar porque  olvidaron  actualizar sus datos.
Con base al resultado preliminar que  tienen en el PRD la corriente  Nueva Izquierda   será la que se quedará con la presidencia y la secretaria  del Partido porque  tendrán   51 consejeros, la de Pavel Jarero 13 y la de Miguel Ángel Arce Montiel 11.
La contienda del domingo pasado unificará a los  perredistas porque el Instituto Estatal Electoral fue quien la  avaló y no permitió que los  adversarios  hicieran   de las suyas.          
La representante de Nueva Izquierda  en el estado, Sonia Ibarra Franques, pide  a  quienes pretenden desprestigiar la contienda con presuntas irregularidades  que presenten las pruebas fehacientes   ante las instancias correspondientes. 
La  entrevista confía en que en un tiempo razonable  las aguas al interior del Partido regresarán a su nivel porque las tres corrientes que participaron en la elección no ganan todo, ni pierden todo.
Ibarra Franques, considera  que para los líderes de las expresiones perredistas  es más importante enfrentar  al  PRI en la entidad   que  pelearse por los cargos  al interior del Partido del Sol Azteca                    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.