martes, 23 de septiembre de 2014

Demostrará “El Bocho” ante la SAGARPA que representa a 300 cañeros de “Menchaca”.

Si  Rodolfo López Ortega y sus seguidores logran demostrar que representan al 30 por ciento de los abastecedores  del ingenio de Menchaca  podrán  registrarse ante  la SAGARPA   como  cañeros  independientes.  La empresa   cuenta con un  padrón de tres mil productores  y el popular “Bocho” y partidarios afirman que para cubrir el requisito ya nada más les faltan  como 40 firmas.

López Ortega y su equipo tienen de plazo hasta el próximo miércoles  para  registrar su organización  y si no lo logran tendrán problemas para defender a quienes simpatizan con su movimiento en la próxima  zafra por la falta   de reconocimiento.
Rodolfo, desde  hace tiempo desea  representar a los cañeros   de la  empresa  con el argumento de que las organizaciones tradiciones nada más los explotan.
A los promotores de la organización  de cañeros independientes  también les preocupa que casi todos los abastecedores de Menchaca hayan caído en cartera  vencida y como consecuencia los hayan  dado de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La  asesora   de Rodolfo López, Sonia Ibarra  Franquez, dice  que la meta  de la nueva  agrupación  será la  de buscar  alternativas que les permitan a los cañeros superar sus problemas económicos.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.