jueves, 25 de septiembre de 2014

Se compensará el desplome de los precios del maíz hasta que se aumente la producción en el sur del estado.


La crisis  generada por el desplome de los precios del maíz en el  sur del estado se compensará  hasta que se incremente la producción a un mínimo de diez  toneladas por hectárea. El problema no afectará   tanto en la zona  porque  casi toda la cosecha  se convierte en tortillas y en forraje para el ganado.    
La  opinión es del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Emeterio Carlón Acosta.

El funcionario afirma  que la tonelada del grano se pagará  a tres mil pesos y los campesinos señalan que cuando mucho llegará a los dos mil 500.
Al igual  que los productores el entrevistado reconoce que con los actuales precios no se cubren ni los costos de producción.
Con las  gestiones  de la SAGARPA  Carlón Acosta espera que el problema  entre los maiceros del sur del estado  disminuya   porque  ya se hacen las gestiones para controlar las importaciones del grano.
Emeterio, también asegura que África y algunos otros países  ya no pueden usar el Tratado del Libre Comercio para inundar de maíz a nuestro  país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.