martes, 2 de septiembre de 2014

Falsificador de documentos no permite que se pague el terreno del aeropuerto de Tepic

Exigieron  por enésima vez ejidatarios de Pantanal  que se les  paguen sus tierras que se dañaron con la construcción del aeropuerto  nacional de Tepic. 
Los afectados hicieron la demanda primero frente al Congreso del Estado  y posteriormente  al interior del mismo y lo único  que lograron fue  que el representante popular  por el PRD, Pavel Jarero Velázquez, emitiera   un pronunciamiento   relativo  al problema. La intervención del ex alcalde  de Santiago Ixcuintla se perdió  en el pleno porque el señalado pretendió también  abordar el tema del Ayuntamiento de Tepic. Pero  se les olvidó anexarlo en la orden del  día.
A Jarero Velázquez lo chamaquearon señalaron algunas  personas que presenciaron su intervención en   la Cámara  de Diputados. 
El dinero que les corresponde a quienes fueron dueños del predio se encuentra  depositado desde hace poco más de un año en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal y no se puede entregar a los 89 afectados porque  el Comisariado Ejidal de Pantanal en el Municipio de Xalisco, Alejandro Rodríguez Valdez, modificó el acta de asamblea  para que el recurso se distribuya  entre 240 personas del lugar  aunque  no tengan derecho a recibir el recurso.
En FIFONAFE  hay un cheque  de casi cien millones de pesos y se entregará  hasta que  los  que se disputan el recurso se pongan de  acuerdo.   
Los  representantes de los manifestantes aseguran   que  su conflicto  va   para largo porque la Fiscalía General del Estado no les quiere  ayudar y que siempre  protege a quienes los pretenden  dañar.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.