miércoles, 3 de septiembre de 2014

Amenaza Águeda con hacer paro estatal sino les paga “El Toro” a los burócratas durante este jueves

Por espacio de  siete horas los burócratas  capitalinos bloquearon  el  Ayuntamiento  de Tepic y  todas sus oficinas que están diseminadas  en la mayor parte de la capital del estado y nadie atendió sus demandas. Los sindicalizados a  lado  de sus compañeros de confianza y de lista de raya pidieron su quincena, el bono de fin de trienio y la segunda parte  del apoyo escolar. Pero el alcalde Héctor González Curiel  no dio la cara  al problema.

Para   pagar se ocupan  arriba de 35 millones de pesos y con base a la información de los integrantes del SUTSEM se menciona  que el alcalde no cuenta con  recursos para   completar la nómina.
Por su  parte “El Toro” argumenta que las cuentas que le congeló Águeda Galicia Jiménez le impide dispersar el salario a  todos sus  empleados.
El bloqueo  del Ayuntamiento capitalino   y sus dependencias  se inició a las ocho de la mañana de este miércoles y concluyó a las tres de la tarde y durante  la protesta González Curiel ni siquiera se comunicó con la titular del Sindicato Único de Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios.
Por lo anterior la  representante del gremio dijo que mañana por segundo día consecutivo procederán a bloquear todas las oficinas de la alcaldía  de Tepic y que  si no los  atienden convocará a un paro estatal para la próxima semana.
La  señora  hizo la amenaza ante la presencia de la mayoría  de los representantes de los  gremios  que  forman parte  del Frente Único de Trabajadores  de Nayarit quienes le  prometieron que apoyarán  cualquier acción que  se emprenda  a favor de los  empleados.
A Galicia Jiménez le preocupa  que  hayan suspendido  la negociación de la deuda  de los  20 Ayuntamientos de la entidad y la del incremento salarial.
Ante  algunos medios de comunicación la señora afirmó que los alcaldes les deben a sus empleados arribita de 700 millones de pesos más intereses y la recuperación del fondo de pensiones.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.