miércoles, 10 de septiembre de 2014

Negó el Fiscal General del Estado que brinde protección al Comisariado de Pantanal .

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, conversó  este  miércoles con la junta de gobierno del Congreso del Estado sobre la añeja demanda  que tienen los ejidatarios que fueron dueños del terreno  donde se construyó el aeropuerto Amado Nervo de Tepic. La plática tuvo una duración de poco más  de tres horas.
En el encuentro  se pactó  que se nombre una comisión de diputados de todos los Partidos para que visiten las instancias correspondientes  con el fin de  que exijan  se aceleren los juicios que interpusieron los campesinos de Pantanal que se disputan los 91 millones de pesos que se depositaron en FIFONAFE (El Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal)  para que se pague  el predio.  

La propuesta fue aceptada sin ningún problema por los ejidatarios que se oponen a  que el dinero se distribuya  entre toda la comunidad.
En la reunión Edgar Veytia negó que la Fiscalía  a su cargo proteja  al Comisariado Ejidal de Pantanal, Alejandro Rodríguez Valdez, por ser presunto responsable de falsificar  el acta de asamblea donde se señalaba  que el recurso  es únicamente para  los afectados. El funcionario dijo que hasta  el momento nadie le ha demostrado el ilícito.
Veytia, aseguró que su función es atender a  todos los grupos de Pantanal y buscarle una solución al problema y  que en ocasiones  no se puede encontrar  por la falta de los documentos correspondientes.
El entrevistado afirmó en el Poder Legislativo  que hace  más de 90 días que pidió  al Registro Agrario la acta  de la  asamblea aprobada hace  poco más de 12 meses  y que es hora que no se la envían.                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.