viernes, 12 de septiembre de 2014

Mintió “Polo” cuando afirmó que “El Toro” le heredaría una deuda de mil 400 millones de pesos

Por la falta   de energía eléctrica en el  edificio del Ayuntamiento capitalino   la tarde  de este  viernes  el  cabildo de Tepic sesionó en un lugar privado y a puerta cerrada.  A la reunión los  regidores llegaron muy apresurados y un poco tarde porque  se les convocó  a través  de las redes sociales media  hora antes de iniciar el evento  para que nadie se diera cuenta. Pero se les fugó  la información.

Por lo anterior  algunas regidoras llegaron con el pelo mojado y sin maquillaje porque no les dieron tiempo de ir al salón de belleza.
En el lugar estuvieron los 18 integrantes  del cabildo de Tepic  y por unanimidad aprobaron el dictamen de la cuenta pública  que les presentó la tesorera de Tepic, Marcia Bernal, que se entregue  en comodato al gobierno del estado  las unidades  deportivas Morelos, la del Sol y que se le apoye con estímulos   fiscales  a la empresa  SUMIMOTO.
En el balance   financiero  se especifica  que el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, nada más le heredará  una deuda  arribita  de ochocientos millones de  pesos   a la próxima administración del Ayuntamiento que presidirá   Leopoldo Domínguez González.
El dictamen de la cuenta pública fue aprobado por todos  los regidores del PAN, PRI, Verde Ecologista,   PRD  sin recibir  nada a cambio   porque los representantes populares  no encontraron ninguna  anormalidad.
Los regidores en repetidas ocasiones negaron que les hayan dado bono a cambio  de avalar el estado financiero que les presentaron.
A la sesión  de cabildo “El Toro” llegó con la cara  larga y salió  con la sonrisa  de oreja a oreja, según  la percepción  de quienes  lo  vieron arribar  al lugar.
González Curiel, dice que se va con la cara en alto porque en su administración cuidó correctamente los recursos públicos y  que   nada más pidió  prestados 132 millones de pesos  por  lo   que la deuda  creció de seiscientos  68  millones de pesos a ochocientos  un millón.
 Al  alcalde también le satisface  que sus adversarios hayan  mentido a la hora  de que señalaron que le dejaría a “Polo” una deuda  superior a los mil 400 millones  de pesos y que con ese cuento no lo  pudieron satanizar.
El  Presidente Municipal también  destacó   que a través  de los Tribunales Laborales pretende  evitar que  los sindicalizados  provoquen  la quiebra financiera de su administración.
Al  concluir la sesión de cabildo Héctor González afirmó que gracias al apoyo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda  a los basificados  se les pagó la quincena este  viernes  y  que el lunes próximo  se les   depositará  su salario a los de confianza y de lista  de raya.
Así  mismo el entrevistado dijo que ellos están en condiciones  de ofrecer un incremento  salarial del cuatro por ciento porque las finanzas del Ayuntamiento capitalino no soportarían lo que Águeda Galicia pidió al gobierno del estado  para los sindicalizados.



Escuchar  a Héctor González Curiel


Escuchar a regidor Juan Guerrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.