jueves, 25 de septiembre de 2014

Concederá audiencias públicas el gobernador el dos de octubre a todos los comisariados del estado.


El próximo dos de octubre el Ejecutivo   Roberto Sandoval Castañeda dará audiencia a los 403 comisariados  de la entidad. En  el  encuentro se planea analizar  y resolver los problemas que no permiten el crecimiento  de los ejidos del estado.
La información la proporcionó el gobernador  en el Parque Metropolitano durante la entrega del Marco Legal Agrario.

El evento lo convocó  la delegación  de la   Procuraduría Agraria y los invitados  especiales fueron Sandoval Castañeda, el  Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, el líder Nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez, la titular de la dependencia, Hilaria Domínguez Arvizu, entre otros.  
En el lugar el mandatario del estado también  les pidió a los comisariados que a la audiencia lleven elaborados los proyectos de obras de beneficio  social  que ocupan sus comunidades para que se les  ejecuten  a  la mayor brevedad posible.
Para  las obras el estado aportará el 34 por ciento, el 33 por ciento las comunidades y el resto los alcaldes  donde estén  asentados los ejidos que requieran escuelas, casas, o los edificios de los comisariados ejidales, entre otros.
El registro para las audiencias se levantará  en la Liga de Comunidades Agrarias con el fin de que los integrantes de los comisariados ejidales no se amontonen  esperando su turno en la casa  de gobierno. 
En el acto agrario se dijo que la división de los ejidos es lo que impide  el progreso de las comunidades.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.