Por la mañana de este lunes algunos campesinos de la costa norte tiene contemplado hacer una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Santiago Ixcuintla. La protesta se programó a partir de las nueve de la mañana y es para repudiar el incremento de 18 centavos que se aprobó al precio del litro del diésel y que entró en vigencia a partir del uno del presente.
A la manifestación se invitó a los luchadores sociales Juan de Dios Fernández quien representa a los pescadores ribereños, al Petista José Luis Sánchez González, al guía de los integrantes de Morena, Pablo Galván Ayala, Pablo Estrada Sánchez, Jesús Tabuyo, José Luis González Mora líder de los Ejidos anexos a Otates, Martín Carrillo de la diversidad sexual, Jesús Bracamontes de la región de Sentispac, Alejandro Brahms de Guadalupe Victoria, Miguel Virgen, Federico Langarica, Julio Peraza Rincón quien dirige a la organización por la vida, entre otros.
Con base a lo planeado la protesta de los productores inconformes por el aumento al combustible tendrá una duración de poco más de tres horas.
Uno de los enlaces de los manifestantes Miguel Virgen dice que le parece incongruente que el gobierno autoritario de Peña Nieto en los últimos dos meses haya incrementado el precio del litro del diésel en un 83 por ciento lo que aumentará los costos de producción.
La protesta de los campesinos de Santiago se hará casi a la misma hora en que los perredistas demandarán se surtan las farmacias y se asignen doctores al seguro popular del lugar. Por este problema muchas familias no pueden curar sus problemas de salud, señalan los militantes del PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.