miércoles, 5 de octubre de 2016

IMPULSO AL DEPORTE REALIZA FUNDACIÓN UNIDOS POR UN CORAZÓN SALUDABLE

Por: MARIO LUNA
 El presidente de la fundación Unidos Por un Corazón Saludable A.C. el cardiólogo Julio César Jiménez Carrillo, invitó a los corredores del estado, así como a la población en general, a participar en la cuarta edición de corredores de Nayarit 2016, la cual se realizará el 4 de diciembre de este año a las 8 de la mañana, la categoría será libre.
La salida será en las instalaciones del centro de atención TELCEL, en avenida Insurgentes y Bucerias, siendo la ruta que se recorrerá por los carriles centrales de la avenida Jacarandas y Alaska, el cupo será para 500 participantes y la distancia que se estará recorriendo será de 5 y 10 kilómetros y el costo de inscripción es de 200 pesos.
Los centros de inscripción serán en la Bodega del Tequila ubicada por la calle Lerdo en la colonia H. Casas, Niticolor en Plaza Manglar, SAMAO Bikes ubicada en la calzada del Ejército, Planet English por la calle P. Sánches 151 sur, Polaris ubicada en avenida Insurgentes equina con Jacarandas y al finalizar el evento se realizarán una serie de rifas.
Dentro del kit del corredor será una playera, medalla, número, pero además se otorgarán 100 estudios de electrocardiogramas, totalmente gratuitos, con la revisión e interpretación del especialista, así como una constancia médica.
El cardiólogo con una subespecialidad en electrofisiología, Julio César Jiménez Carrillo, agregó que esta carrera tiene como finalidad el impulsar y fomentar la actividad física, como un método para estar saludable y evitar así algunas enfermedades crónico degenerativas, que están en aumento por el sedentarismo, es decir por no realizar ninguna actividad física, por ello, ahora con esta carrera es para fortalecer la cultura del cuidado de un corazón saludable.
“La Fundación Unidos por un Corazón Saludable, estamos preocupados y ocupados en la problemática de salud, particularmente a las enfermedades del corazón que se vienen registrando en la entidad, en toda la población, es decir que dichas enfermedades están registrándose en todas las edades y sin importar género ni posición social, pero sobre todo llama la atención en los menores de edad, quienes por su inactividad física son los que deben atenderse de lo contrario cuando lleguen a una edad de adolescentes o jóvenes ya no se diga de adulto, tendrán graves problemas de salud y es precisamente lo que queremos evitar, impulsando y promocionando el deporte en todas sus disciplinas”, concluyó diciendo Julio César Jiménez Carrillo cardiólogo-electrofisiólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.