lunes, 24 de octubre de 2016

IMPLEMENTA TRANSITO OPERATIVO CONTRA CARROS ABANDONADOS EN TEPIC

Por: MARIO LUNA
 El director de Tránsito en el municipio de Tepic, Karim Alejandro Cabrera Zegbe, informó que la dependencia a su cargo tiene implementado un operativo permanente para retirar de las diferentes vialidades de la ciudad carros abandonados o chatarras, por lo que solicitó a la ciudadanía de su colaboración para denunciar este tipo de autos.
Explicó que primeramente se les están colocando calcomanías a dichos vehículos, para darles la oportunidad a sus dueños de retirarlos o cambiarlos de lugar, ya que este tipo de autos en abandono o chatarras, son un foco de infección, lugares propicios para la delincuencia, para acumular basura o también criaderos de mosquitos, por lo que es una total contaminación para la salud como para la imagen urbana de la ciudad.
Una vez que dichos autos tienen la calcomanía de aviso, los dueños o encargados de esas unidades, tienen 48 horas para retirarlos de ese lugar, de lo contrario, una grúa los retirará y tendrán que pagar entonces una multa para poderlos recuperar.
Entre las colonias con mayor incidencia de vehículos en abandono en las calles, está El Rodeo, por los deshuesaderos o yonkes existentes en la zona, se ha platicado con ellos y en un inicio disminuyó este abandono, pero al parecer ya se les olvidó y volvieron a proliferar dichos autos chatarras en las calles.
En lo que va de esta administración se llevan más de 500 vehículos chatarras o en abandono de las calles.
En otro orden de ideas, el director de Tránsito municipal, Karim Cabrera Zegbe, subrayó que los accidentes viales por el autotransporte público en la capital nayarita se está haciendo muy marcado, ya que solo en un día de la semana anterior, se registraron 5 hechos de tránsito en donde participaron el servicio público, en algunos casos fueron los responsables y en otros los afectados.
Reconoció que el estar registrando 5 accidentes por día en donde participa el servicio público, es demasiado, por lo que se debe poner mucha atención en ellos.
En el caso de los conductores que manejan llamando por celulares, dijo el entrevistado que se les está sancionando y aplicando multas por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.