lunes, 17 de octubre de 2016

SE ESTRENA COMO ALIANZA EL PRD, PT, MOVIMIENTO CIUDADANO Y ENCUENTRO SOCIAL

Por: MARIO LUNA
Para enfrentar los comicios del 2017 y derrotar principalmente al PRI y a sus aliados, se han unido de manera formal, el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, quienes de manera conjunta dieron a conocer un manifiesto público denominado, “Por un Nayarit Digno e Incluyente”, así lo dio a conocer el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en la entidad, Pedro Roberto Pérez Gómez.
Agregó que estos partidos están conscientes de la urgencia de generar las condiciones de un cambio histórico atendiendo a los más diversos intereses de amplios grupos sociales del estado, de ahí que se haya conformado el Frente Amplio de Centro Izquierda.
Cabe destacar que en este frente amplio opositor, no se encuentra por el momento el Partido Acción Nacional, partido que era quien desde un inicio impulsaba en unión estrecha con el PRD, esta alianza opositora para el proceso electoral del 2017, el cual hasta avalado estaba por las dirigencias nacionales y estatales de ambos partidos, pero que hoy a quedado excluido.
Pedro Roberto Pérez Gómez, subrayó que los propósitos de este frente, es el de ampliar los espacios democráticos, impulsar reformas constitucionales, que promuevan la participación democrática, garantizando la pluralidad y diversidad.
Proponer una plataforma programática clara para combatir los principales problemas existentes en la entidad, recogiendo en todo momentos las demandas del pueblo, pero sobre todo el conformar una gran fuerza electoral que evite la dispersión del voto opositor que vaya más allá de los propios partidos políticos postulando a sus mejores hombres y mujeres a los diversos cargos de elección popular y de gobierno.
El Comisionado Político Nacional del PT en la entidad, agregó que en este frente opositor la pretensión de conformar un gobierno de coalición que garantice el cumplimiento de la plataforma programática y gobierno de manera transparente, honesta y con la capacidad de resolver los problemas de la ciudadanía y del estado, basado en la rendición de cuentas.
De manera categórica todos los dirigentes del PT, MC, PES y PRD, han manifestado públicamente su interés e intención de ir juntos en este proceso electoral del 2017, dijo, Pedro Roberto Pérez Gómez Comisionado Político Nacional en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.