jueves, 20 de octubre de 2016

SIN RESPETAR LA LEY AGRARIA REELIGIERON A COMISARIADO DE GUADALUPE VICTORIA EN SAN BLAS



Ejidatarios de Guadalupe Victoria en el municipio de San Blas valoran la posibilidad de impugnar el resultado de la  elección de  su Comisariado. La elección se efectuó el pasado 14 del presente. Pero durante la contienda se registraron diversas anormalidades las cuales fueron avaladas por la visitadora  de la Procuraduría Agraria, Irene Morales Rivera,  denuncia José Topete aspirante al cargo.

El quejoso afirma que la mayoría de los ejidatarios del lugar intentaron cambiar a su representante Adolfo Soriano  por  no cumplir  con su obligación y que no pudieron porque Morales Rivera lo impidió.
 Adolfo, por primera vez   se hizo cargo del comisariado en el 2014 e inmediatamente  y sin consultar a sus  representados entregó cien hectáreas de uso común  para que se construyera una granja  camaronera privada, gastó  por sus fueros un millón de pesos, donó sin permiso  un terreno para una potabilizadora y además nunca ha convocado a asamblea cada mes como lo señala la ley agraria, dicen sus adversarios.
A pesar de lo anterior el representante de los ejidatarios de Guadalupe Victoria se volvió a reelegir porque la  visitadora de la Procuraduría  Agraria  no quiso tomar en cuenta que Adolfo Soriano nada más trabaja por sus intereses.  Al aludido también se le acusa de comprar votos y de impedir con sus guardias blancas  que sus adversarios acudieran  a votar.
La queja en contra de Irene Morales ya se presentó verbalmente  con el titular de la Procuraduría Agraria en Nayarit, Rodolfo Coronado quien prometió investigar la denuncia y tomar cartas en el asunto.
Los simpatizantes de José Topete demandan   la intervención  de las autoridades correspondientes  porque las guardias blancas del recién reelecto Comisariado Ejidal de Guadalupe  Victoria amenazaron con desaparecer a sus adversarios de sus jefes  si no se ponen en paz. Los mencionados se sienten intocables porque afirman que cuentan con el apoyo del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez “El Layin” y de la Fiscalía del  Estado.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.