miércoles, 5 de octubre de 2016

APRUEBAN NAYARITAS GOBIENRO DE RSC SEGÚN ENCUESTA NACIONAL

Por: MARIO LUNA

 Lo crean o no lo crean, los resultados de una encuesta realizada por una reconocida casa encuestadora que es Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en su encuesta nacional 2016, asegura que los nayaritas aprueban el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, esto en lo referente a los aspectos de humor social y desempeño del mandatario.

Dicha empresa encuestadora, ha incursionado desde 2007 en los estudios de opinión pública, bajo un rigor metodológico e innovación tecnológica, por ello asegura que la percepción que tiene el pueblo en general del Estado de Nayarit, en referencia al desempeño del gobernador es favorable y muy positivo.

De acuerdo a los resultados de Gabinete de Comunicación Estratégica, 5 fueron los estados del país son los que calificaron con los mejores resultados en nivel de humor social, siendo nuestro estado el que ocupó el segundo lugar, lo que habla sin duda alguna, que en los más de 5 años que tiene su administración y estar en la recta final, la ciudadanía le sigue teniendo la confianza y lo respalda en sus acciones, cosa que se ve muy poco en gobernadores y más estando ya en su último año de ejercicio.

Esta empresa dentro de su cuestionario sobre percepción de avance o retroceso de nivel de vida, rumbo del estado, satisfacción de su situación económica, de oportunidades, de acciones de gobierno, seguridad y d calidad de vida, los resultados fueron muy positivos para el mandatario estatal, lo que refleja que la ciudadanía siente que ha estado realizando las cosas bien para beneficio del pueblo nayarita.

En lo referente al cumplimiento de sus deberes, los gobernadores que mejores calificaciones obtuvieron en esta encuesta del 2016, fueron Nayarit, Campeche, Yucatán, Guanajuato, y Sonora. 

En torno a los rubros que detallan el cumplimiento de los deberes del mandatario estatal, el GCE abordó y analizó las opiniones de los nayaritas sobre la probación general de la gestión del Gobernador, el cumplimiento y confianza. El mandatario está posicionado en cuarto lugar a nivel nacional por una saludable percepción pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.