miércoles, 12 de octubre de 2016

ENGAÑA DESDE HACE UN AÑO LA SAGRAPA Y ASERCA A LOS CAMPESINOS DE LAS COSTAS DEL ESTADO

En el transcurso de la semana  se reunirán los productores de frijol de la costa norte y sur del estado con el fin  de organizarse  y demandar a la SAGARPA les entregue a  la mayor brevedad posible  lo que les debe por diversos  conceptos. Los campesinos  aprovecharán que de un momento a otro llegará a Santiago Ixcuintla, el líder de la organización de productores  “Alejandro Gascón Mercado”, Humberto Salazar  Valenzuela, quien viene de trabajar de  los Estados Unidos.  Los  hombres del campo  afirman que con el apoyo  del guía de la asociación  se esperan encontrar  pronto algunas alternativas para reclamar los adeudos.
El líder de los productores de lo que fue La Costa de Oro,  Jesús Tabuyo Casillas, dice que llevan un año  exigiendo los dos pesos por kilo por la comercialización de  la pasada cosecha. El dinero lo aporta el gobierno  federal a través de ASERCA  Apoyos y Servicios  a la Comercialización Agropecuaria y es hora que los beneficiarios no lo reciben.
Por lo anterior los inconformes se sienten  engañados  por la dependencia, asegura  el declarante.    
Tabuyo Casillas, advierte  que si no les hacen caso a su demanda  harán protestas ante la SAGARPA y el gobierno estatal porque ocupan  el dinero  para volver a  sembrar sus tierras.                          
                 
El entrevistado afirma   que la SAGARPA les debe por la comercialización del frijol casi cien millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.