domingo, 16 de octubre de 2016

Fueron certificados Agentes Investigadores como instructores del NSJP

El Fiscal General Edgar Veytia, informó que el pasado 14 del presente, culminó el curso taller de “Investigación Criminal aplicado al Sistema Penal Acusatorio y Desarrollo del Docente”.

Edgar Veytia, explicó que tras el curso, 25 elementos de la Agencia de Investigación obtuvieron su título como instructores del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

En el curso de capacitación los agentes se especializaron en cuanto a las Técnicas de Investigación Criminal, enfiladas al NSJPA, donde perfeccionaron temas como Ética Profesional, Reforma Constitucional, Principios Constitucionales, Derechos Humanos, Función Policial, Metodología científica y Operativa, Actos de Investigación en el Lugar de los Hechos y del Hallazgo.

Asimismo fueron capacitados como Instructores de Policía de Investigación, desarrollando los temas del Docente, Principios de aprendizaje, Técnicas de enseñanza, Desarrollo y plan de enseñanza, entre otros.

“Los elementos, a quienes felicito y reconozco su excelente trabajo y dedicación, aprobaron el examen aplicado por la Secretaria Técnica (SETEC) y la Embajada de Estados Unidos en México por conducto de ICITAP, logrando certificarse como instructores del Nuevo Sistema”; destacó Edgar Veytia.

El curso con duración de un mes, fue impartido por personal del I.NL-ICITAP, por sus siglas en inglés “Internacional Criminal Investigador Training Asistence Program”.

Se contó con instructores de la Policía Federal Ministerial, Policías Certificados por el FBI, Policía Nacional de Colombia y de la academia de Seguridad Pública del Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.