martes, 11 de octubre de 2016

SOLICITA EL DIPUTADO BENIGNO A LOS POLÍTICOS DE SANTIAGO QUE RESPETEN EL SEGURO POPULAR

Por Pedro Amparo Medina
En relación a las constantes protestas que hacen al sector salud en el municipio de Santiago, Ixc, el diputado Benigno Ramírez de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional recomienda se hagan mejor propuestas y llevar apoyo en especie.
Expresó el legislador que está al máximo la efervescencia política en todo el estado, todo mundo busca el menor indicio para hacer protestas y no propuestas, bajo la consigna y la bandera de algún partido político y se olvidan de la tranquilidad de la población.
Lo importante, dijo el diputado Beny Ramírez, es hacer alguna aportación para que se mejoren los servicios de salud en cualquier parte de nuestra entidad. Hace falta mucho por hacer, ya que no es un tema estatal, es un tema nacional las grandes necesidades que hay en lo que a salud se refiere.
Lo que se debe hacer es ir como sociedad civil y no como partido político ante las instancias pertinentes, como la Secretaría de Salud y se haga el planteamiento para que así se le den puntual respuesta, se hagan aportaciones y hagan propuestas y protestas, agregó.
Para empezar, explicó, un hospital como institución se debe respetar como tal, se debe tener calma, pero sobre todo paz, porque en hay familiares enfermos que requieren la mejor atención y merecen todo el respeto.
El sector salud no es un tema que lo deben ventilar entre partidos, es un tema multidisciplinario, en donde todos los sectores caben, que así como tienen derechos, así se tienen obligaciones de ayudar.
En lo personal, indicó,  hace aportaciones en especie como sábanas, consigue medicamentos, hace aportaciones para poder ayudar a la gente que así lo necesita, ya que saben todos que lo más sentido entre la población es la salud, por lo que se debe trabajar todos en conjunto para solucionar problemas y darle pronta respuesta en esta materia a la gente.
Es normal que llegado el momento en el que se acerca el proceso electoral, este tipo de protestas y actividades se incrementan, pero que la gente ya lo sabe y debe asumirlo como tal, como una actividad normal entre partidos.
Que si hay deficiencia en la prestación de los servicios médicos, si los hay pero por la gran necesidad, ya que si no se cubre una necesidad a su tiempo se vuelve una deficiencia, pero el sector salud está dando solución a este tipo de deficiencias, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.