lunes, 24 de octubre de 2016

REALIZARÁ MARCHA DE PROTESTA ANTORCHA CAMPESINA PORQUE EL GOBIERNO NO LE CUMPLE

Por: MARIO LUNA
  El dirigente de Antorcha Campesina en Nayarit, Héctor Hugo Villegas Severiano, anunció que será este próximo viernes 28 del presente mes, cuando a las 9 de la mañana estén realizando una marcha de protesta contra el gobierno estatal, por incumplimientos a sus demandas de hace varios años.
El punto de reunión será en lo que era la plaza de la música en Victoria y México, para de ahí marchar de manera pacífica hasta Palacio de Gobierno, donde realizarán un plantón y varios de los dirigentes estarán hablando, en esta marcha se tiene programado una participación de antorchitas de más de 2 mil personas.
Dijo que dicha marcha se debe a que existen varios compromisos que se han realizado con el gobierno estatal y a la fecha ninguno se les ha cumplido y que en algunos de ellos ya tienen cinco años desde que inició esta administración estatal, por lo que existe un enojo de parte de los antorchitas por esos incumplimientos.
En caso de no encontrar una respuesta de parte del titular del ejecutivo, el acuerdo es quedarnos en plantón en la plaza Bicentenario-dijo-.
Entre los incumplimientos están el no otorgarles agua potable a las Canteras,  ahí existe un tanque elevado que dijo este gobierno que se utilizaría para darles agua a estas colonias y a la fecha ha sido solo una promesa, asimismo, está la obra de drenaje para la zona de las colonias de San Cayetano donde habitan más de mil familias y a la fecha no tienen drenaje sanitario.
En estas dos obras no se han realizado por falta de voluntad del gobierno, agregando además que en el caso de la construcción de dos carreteras  Antorcha Campesina gestionó los recursos ante la Secretaría de Hacienda para ejecutarlas por lo que el recurso económico fue entregado al gobierno estatal para dicha ejecución y que fue del orden de los 13 millones de pesos y que dichas vialidades eran la carretera que va al Cuarenteño y la que va para El Huanacaxtle y tampoco las han ejecutado, pero además existen otras obras que también se les ha entregado el recurso y las obras que realizan son de pésima calidad, lo que habla de que lo hacen para quedarse con la mayor parte de los dineros.
En el caso de estas dos carreteras en donde se tendrían que invertir 8 millones en la del Cuarenteño y 5 en la de Huanacaxtle, en la actualidad solo se ve una inversión que no llega ni a los 3 millones de pesos, por lo que la pregunta es ¿dónde está el resto del dinero? O ¿quién se está quedando con estos recursos?
En la colonia Fraternidad Antorchista, la tienen totalmente olvidada, aunque se les ha entregado también recursos para que le inviertan en esta zona no lo han hecho, se les hizo que pagaran las escrituras para que se les pudiera entregar la colonia y pese a que escrituraron no se les ha entregado, aseguró Héctor Hugo Villegas Severiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.