jueves, 6 de octubre de 2016

ORIENTAN A DOCENTES SOBRE TRATO A HIJOS DE HOMOPARENTALES. ANA DE ALEJANDRO

Por: MARIO LUNA
Derivado de la discriminación, y del desconocer los maestros en las escuelas como tratar a los hijos de familias homoparentales, ya sean de lesbianas o de gays, la Fundadora y Administradora de la Red de Madres Lesbianas en México, Ana de Alejandro García, informó que su estancia en Nayarit, particularmente en Tepic, se debe a que realizará una serie de conferencias con docentes para darles a conocer el ABC de la comunidad LGBT-comunidad Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero-.
Por ello este jueves de 4:30 de la tarde a 7:30 de la noche, se dio a conocer el ABC de la Comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero y el día de hoy la conferencia será sobre “el Qué hacer cuando es hijo de una familia homoparentales”dichas conferencias van dirigidas a docentes porque en las escuelas los maestros no saben cómo tratar a nuestros hijos o hijas y lo que pretendemos es darles las herramientas a los maestros para que sepan cómo tratarlos.
Señalaron que la Secretaría de Educación Pública no ha hecho nada por incluir a sus familias por lo que ellas, mostraron preocupación y se ocuparon de atender este dilema.
En dicho manual del ABC del LGBT, cuenta con 9 capítulos, donde se les menciona en primer lugar que existen, que sus familias existen y que llegaron para quedarse, de que hay muchos modelos de familias diferentes, se habla de cuestiones legales, lo que se hace para proteger a sus familias, se habla de donde salieron los hijos e hijas, se hablad e los roles de género, que es lo que pueden hacer las escuelas para ser más incluyentes, sobre la convivencia pacífica para evitar el acoso y el hostigamiento escolar, entre otras cosas.
Sobre la discriminación de los hijos de las familias homoparentales, que no es otra cosa el que el hijo o la hija sus padres sean dos hombres o dos mujeres, dijo que está plenamente confirmado y demostrado de esa discriminación.
 Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres.
Es por ello que es urgente que se legisle en esta materia, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace más de un año ha determinado que los matrimonios igualitarios deben ser aprobados en todos los estados y por lo tanto todos los derechos y obligaciones del matrimonio se asumen consecuentemente los hijos también.
Sobre la adopción de hijos, dijo que las familias homoparentales, la gente regularmente creen que las madres lesbianas van por la vida adoptando hijos e hijas o recogiendo niños y niñas de la calle y eso es totalmente falso, las madres lesbianas tenemos más de 11 maneras de ser madres y la adopción es solo una de ellas.
En México ya existen familias homoparentales, se tienen registros de dos casos donde padres del mismo sexo han adoptado hijos, una es en el estado de Chihuahua y otra en Nayarit, y quienes debemos de opinar sobre la adopción en familia homoparental deben de ser precisamente quienes viven de esta manera, y no aquellos que desconocen lo más mínimo de la convivencia homoparental, ya que lo que dicen es solo de su imaginación pero no de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.