lunes, 10 de octubre de 2016

No podrá Financiera Nacional apoyar el cien por ciento de las siembras de las costas de la entidad

Conforme pasa el tiempo crece la desesperación de los campesinos de la costa norte y sur del estado porque carecen de dinero para preparar sus tierras para arrancar los cultivos del    siglo otoño e invierno.
Con base a lo programado las siembras en las partes altas iniciarán  a partir del 25 del presente y en las partes bajas el dos de noviembre  próximo. Pero la mayoría  de los productores mueven sus tierras pidiendo prestado o fiado.
 Si el tiempo lo permite y se consiguen los  recursos   los hombres del campo en ambas   costas   proyectan sembrar arriba de cien mil hectáreas de frijol, maíz, sorgo forrajero, hortalizas, garbanzo, entre otros.
El gerente de Financiera Nacional en la entidad, Raúl Rosales Rosas, dice que la institución a su cargo nada más proporcionará  120 millones de pesos de los mil 500 millones que se requieren para los cultivos de los municipios costeros.
El entrevistado dice que ellos quisieran  incrementar el número de créditos y que no pueden porque muchos campesinos  piensan que tramitar el financiamiento ante ellos es muy difícil.
 Otro  problema  que tienen los campesinos  para acezar a los créditos de Financiera Nacional  es que  algunos cayeron en cartera vencida.
Como otros años a la mayoría de los campesinos que están a punto de iniciar sus siembras no les quedará  otra opción más de que acudir a las Cajas de Ahorros Solidarias,  empeñar sus casas, vender sus bienes, acudir  con los coyotes o intermediarios para poder labrar sus parcelas.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.