jueves, 27 de octubre de 2016

Por confusión periodistas se sienten perseguidos por PGR. Pero el investigado es el ex delegado de PROFECO


POR  MARIO LUNA

La mañana  de este jueves infinidad de periodistas de la localidad asistieron  a las oficinas  de la Procuraduría General de la República en Tepic y entregaron un escrito donde piden al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador Roberto Sandoval Castañeda,  al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, entre otros, que intervengan  para que en el estado se respete la libertad de expresión.
Los reporteros afirman que por una presunta denuncia de las tres consejeras del Instituto Estatal Electoral, Irma Carmina Cortes Hernández, Claudia  Zulema Garnica Pineda  y Ana Georgina Guillen  Solís la Fiscalía Especializada  para la Atención de Delitos  Electorales  les ha pedido que declaren sobre el tema  lo que limita la ley de imprenta.
 El  asunto se enredó  porque el ex delegado de la PROFECO en la entidad y colaborador del periódico Crítica, Higinio Madrigal Montaño, confundió a los periodistas porque les dijo que la FEPADE lo  investiga por violencia de género en contra de las tres consejeras. Pero el problema surgió porque presuntamente  difamó  a las mencionadas cuando demandaron al estado  que se aumente el presupuesto del IEE para que se les pueda incrementar su salario y  haya recursos para preparar el próximo proceso electoral de la entidad.
La  investigación en contra de Higinio Montaño se inició de oficio y la ordenó el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, hace algunas semanas cuando   visitó Tepic. El funcionario   se dio cuenta  del asunto porque Higinio le hizo llegar la publicación en la cual se señalaba que le habían dado palo a las consejeras por lángaras y algunos otros calificativos  no adecuados.
El Presidente del Instituto Estatal Electoral en la entidad, Celso Valderrama, dice que sus representados buscan la fecha y hora adecuada   para aclarar  el asunto.
El entrevistado asegura que darán la cara con el fin de que los nayaritas se den cuenta del problema y para que los medios de comunicación puedan informar sin ninguna confusión de la dificultad.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.