martes, 11 de octubre de 2016

Violó el PRI la Ley Orgánica del Congreso y aprobó una nueva fracción parlamentaria para Pavel y su incondicional

Sin discutir nada la tarde de este martes los diputados por el  PRI,  Verde Ecologista y Partido del Trabajo aprobaron que  sus compañeros  de Curul, Pavel Jarero Velázquez y su seguidor Eddy Trujillo conformen una nueva fracción Parlamentaria. La  acción de los mencionados viola   la  Ley Orgánica del Poder Legislativo porque en los estatutos de la misma se  señala  que los representantes  populares que abandonen  a  los Partidos por los que contendieron  se convertirán únicamente  en independientes y esto no fue respetado.
A la hora  de la votación los  legisladores panistas prefirieron abstenerse y los  perredistas sufragaron en contra.
La Parlamentaria por el PRD, Sonia Ibarra Franquez,  dice que con la determinación del  tricolor y sus aliados  en el Congreso del Estado surge la alianza  denominada  PRIMOR.
La entrevistada  también señala que con la coalición que hicieron  Pavel Jarero Velázquez  y Eddy Trujillo el PRI  a partir de la fecha tendrá 20 diputados más los del  PT y Verde Ecologista.
Ibarra Franquez, afirma que con mayoría absoluta   el Revolucionario Institucional  podrá imponer al próximo contralor, al secretario, al tesorero del Congreso del Estado, además  aprobar la ley anticorrupción, entre otros.
La entrevistada lamenta que en el próximo proceso Jarero Velázquez y Eddy Trujillo a través de MORENA le vayan a engordar el caldo a los candidatos del PRI como lo hicieron en Veracruz, Zacatecas y en Oaxaca.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.