martes, 13 de enero de 2015

Se castigará a los comités de acción ciudadana y jueces auxiliares que se sumen a Partidos políticos

La comisión   de gobernación del cabildo de Tepic resolvió las cuatro impugnaciones que se interpusieron  en la pasada   renovación de los  comités de acción ciudadana. En el dictamen  se señala que  el presidente   de la zona centro de la capital del estado y de la colonia Puerta de la Laguna  tendrán  que dejar el cargo a sus suplentes porque no tienen la residencia que se exige en la convocatoria.

En  el caso del asentamiento de El  Bosque y de Jesús María Cortés  se busca un acuerdo  para evitar que haya  nuevas elecciones  porque las dos planillas que buscaron   la titularidad de los comités quedaron empatados.
El asunto tiene que quedar resuelto en la  presente semana porque el próximo sábado los casi 500 comités de acción ciudadana  y los jueces  auxiliares  tienen que rendir protesta en  la Alameda  de Tepic.  
En el lugar se darán cita  todos los funcionarios del Ayuntamiento de Tepic  y el alcalde Leopoldo Domínguez González para que los nuevos representantes de las colonias y comunidades  del municipio los vayan conociendo.
En el acto se les advertirá a los comités de acción ciudadana y a los jueces auxiliares  que no deben dejarse manejar por ningún Partido político porque el cabildo procederá   a sancionarlos.
La información fue proporcionada  por el regidor perredista, Lucio Carrillo Bañuelos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.