martes, 13 de enero de 2015

Por miedo el rector e incondicionales decretaron paro patronal en la UAN

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar,  en complicidad  con  el secretario general del Sindicato de Empleados  y Trabajadores de la institución, Luis Manuel Hernández  Escobedo, cerraron la  casa de estudios  sin causa  justificada.  Ambos personajes tenían miedo de que los universitarios que presentaron denuncia en contra del rector por el no pago  del aguinaldo se reunieran con sus compañeros en la facultad de Medicina que también simpatizan con su movimiento.

La  acción de López Salazar y del  también diputado Hernández Escobedo viola los derechos de los docentes, investigadores, administrativos y empleados de la UAN.
Por lo anterior la investigadora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, considera que la suspensión de actividades en la Universidad es un paro patronal que pisotea el contrato colectivo de trabajo y que como consecuencia se debe sancionar a  que quienes lo acordaron.
Por el cierre de la casa de estudios quienes reclaman el pago de sus prestaciones de fin de año, la auditoria a la Autónoma  de Nayarit, la revisión al Fondo de pensiones, entre otros, se tuvieron que reunir frente  al  asta de la bandera de la institución.
A pesar de la decisión de López Salazar  y de Hernández Escobedo investigadores de la UAN, docentes de veterinaria y empleados  se sumaron a los inconformes que presentaron demanda en  la PGR en contra del rector.
El tema lo  aborda Ladrón de Guevara.
Escuchar a Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.