martes, 27 de enero de 2015

Investigarán si FIFONAFE conserva el cheque que le entregaron para pagar el terreno del aeropuerto

Con la presencia del líder del Congreso del Estado, Jorge Segura López, los diputados que integran la comisión plural del ejido de Pantanal acordaron seguir con el proceso que les encomendaron para que pronto se paguen  las tierras que se afectaron con la construcción del aeropuerto “Amado Nervo “de Tepic. El  asunto se discutió  a petición de los afectados  después del mediodía de este martes.

La mencionada reunión se efectuó  a puerta cerrada en la Cámara de Diputados porque a quienes reclaman la liquidación  del predio se les explicó que su proyecto sigue vigente  y que no  se  le ha mandado a la congeladora.
Con base a lo pactado por legisladores y ejidatarios  a través  de escritos se buscará conocer  ante las instancias correspondientes   si realmente se cuenta con casi cien millones de pesos para pagar el terreno  y  el  estado que guardan los juicios que han interpuesto los tres grupos que se disputan la propiedad del mismo.
La  información se le solicitará al FIFONAFE  Fideicomiso  Fondo Nacional  de Fomento Ejidal y al Tribunal Unitario Agrario.
La  diputada  por el PRD, Sonia Ibarra, dice que por el momento se ignora si el FIFONAFE conserva el cheque que le entregó   el gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que hiciera la liquidación  correspondiente  a cada uno de los dueños del lugar donde se construyó el aeropuerto  nacional de Tepic.
A los  afectados les preocupa que  el asunto camine con mucha lentitud porque ya lleva poco más de 30 años.         
     

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.