jueves, 15 de enero de 2015

Harán plantón en la plaza Bicentenario y en los anexos de la UAN distribuirán volantes

 

A través   de volantes el Movimiento por la Dignificación Universitaria dará a conocer a la población de la capital del estado el problema que le aqueja  a la Universidad Autónoma de Nayarit. El escrito se distribuirá   en el Boulevard- Tepic Xalisco en su cruce con 12 de Octubre y anexos.


La distribución del documento se hará después  de las diez  de la mañana de este viernes 16 de enero.
En el volante se exige la entrega del aguinaldo, prestaciones de fin de año, la primera quincena de enero, se haga una auditoria a la rectoría  que preside Juan López Salazar, al fondo de pensiones, que por medio de un escrito el representante de la institución educativa informe  de las causas que provocaron el problema financiero  de la UAN, entre  otros.
Después de repartir los volantes en el lugar antes mencionado los integrantes del Movimiento por la Dignificación Universitaria  marcharán a la plaza Bicentenario para hacer un pequeño  plantón  y ahí volverán a repartir su comunicado.
Los inconformes también planean presentar otra denuncia  en contra de Juan López por no pagar la quincena, solicitar una audiencia a la Secretaría de Hacienda y en gobernación  para que  les expliquen si el gobierno federal le canceló el presupuesto a la Universidad como lo señala su rector.
Al terminar  la jornada de este viernes el MDU dará a conocer cuáles serán las acciones que emprenderá  para   exigir se aclare la quiebra financiera de la UAN. 
Durante la protesta el Movimiento  hará una recolección de víveres  porque algunos de sus compañeros tienen  problemas para enfrentar la cuesta de enero.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.