jueves, 29 de enero de 2015

No puede el Senador Cota y el diputado Rocha mejorar el precio del frijol: Candy

Conforme se aproxima  la cosecha del frijol en la entidad se incrementa la intranquilidad  de los productores. Los hombres del campo al igual que en otros  años  están nerviosos porque el precio del grano anda por los suelos. El estrés  de los campesinos  se detecta  a simple  vista en sus comunidades y en la ciudad. 
Los productores tenían la esperanza   de vender la tonelada del alimento arriba de los  siete mil pesos. Pero en días pasados los coyotes  les ofrecieron menos  de cinco mil.
El problema se complicará porque como  en otros  años los  campesinos siguen desorganizados y los beneficiados  serán los coyotes del grano.

La información fue  proporcionada por la polémica diputada priísta, Candy Yescas, quien se dijo muy preocupada  porque las organizaciones  campesinas no hacen nada  para  unificar a sus representados y buscarle  una salida decorosa  al problema.
La entrevistada no pudo dar a conocer que hacen  por la causa, el diputado federal por el PRI, Juan Manuel Rocha Piedra y el Senador de la República, Manuel Cota  Jiménez.
Candy, presupone  que los mencionados  tienen abandonado el campo.
La legisladora  local asegura  que con el apoyo del gobernador Roberto Sandoval  Castañeda se buscará  un subsidio  para la próxima cosecha.   
Al inicio   de la entrevista Candy Yescas pidió  que no se magnificara el problema porque podría  tener dificultades con el  Partido que la  llevó al cargo y con quienes se dicen representar a los  campesinos en la entidad.
La dificultad le preocupa  mucho a la representante  popular porque ya se prepara para buscar por el PRI la candidatura  a la alcaldía  de San Blas.                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.