martes, 20 de enero de 2015

Certifican al Órgano de Fiscalización Superior bajo la norma ISO 9001:2008

EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT CERTIFICA SU PROCESO DE “FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS” BAJO LA NORMA ISO 9001:2008.
Comprometido con la mejora continúa de la institución el Lic. Roy Rubio Salazar,  implemento el Sistema de Gestión de la Calidad bajo los más altos estándares de calidad internacional, al respecto el pasado 16 de enero se le otorga al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, el certificado de conformidad a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2008 aplicable al PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS de la empresa Certificadora ABS QUALITY EVALUATIONS el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD No. 51209.


El beneficio primordial es para la sociedad del Estado de Nayarit, ya que contará con una Institución que laborará bajo exigencias que representa la Norma ISO 9001:2008, dando la certeza de que el Órgano de Fiscalización Superior desempeñará sus tareas de forma consistente y de que sus requerimientos serán cumplidos en tiempo y forma, lo cual le agregará valor público como Institución ya que significa que se hará algo más útil a través de la mejora continua de sus procesos.
En segundo término se encuentran los Entes Fiscalizables que tendrán la garantía de que serán auditados bajo los mismos procedimientos, lineamientos y demás normatividad interna, sin que en ello influyan factores personales, políticos, sociales o de cualquier otra índole, atendiendo con ello los Principios de Legalidad, Imparcialidad y eficiencia del gasto público.
Finalmente, la seguridad de que los servidores públicos que laboran en el Órgano de Fiscalización Superior son beneficiados con una capacitación constante y de calidad, lo cual garantiza su eficacia y eficiencia en su desempeño.
La aplicación de la Norma ISO 9001:2008 se refiere específicamente al Proceso de Fiscalización de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables, es decir, todas aquellas actividades que se realizan en cada auditoría practicada, y que consideran las fases de Planeación, Ejecución y Formulación de los Pliegos de Observaciones y del Informe de Resultados.
Es importante mencionar que se tiene implementados Manuales, Procedimientos y Lineamientos que establecen cada una de las etapas del proceso de Fiscalización a las Cuentas Públicas.
Bajo esta premisa, el Órgano de Fiscalización Superior demuestra su capacidad para suministrar permanentemente un servicio que logre el cumplimiento de los requisitos de la sociedad, del H. Congreso del Estado y de las Leyes aplicables, denotando su compromiso con la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.